Junio 2011

Este ha sido el último mes de la primera etapa del proyecto.

Ha sido un mes difícil, ya que han ocurrido muchas cosas; Cambio de sede de AxA, La selectividad de los chicos del club (Bacaloria), la continuación mientras los chicos hacían los exámenes finales, la actividad final……….

Ya ha terminado el curso escolar en Mauritania. Más o menos termina como en España; en la semana del 20 de Junio. Los chavales del Club, terminaban los exámenes en diferentes épocas;

Están los que han hecho selectividad y los que no. Los que no, terminaban los exámenes en la segunda semana de Junio y los que hacían selectividad en la tercera. Ha esto hay que añadir, que la semana anterior a exámenes los chicos también estaban ocupados por el repaso y el estudio, por lo que organizarnos, ha sido arduo complicado. Mi valoración es que el grupo ha estado a la altura de las circunstancias y se coordinaron de tal forma, que casi no se noto que los chicos tenían exámenes y todo continuo su ritmo normal.

Otra historia, fue la semana final que nos quedaba, para preparar el cierre de talleres. Fue una semana muy dura y con muchas tensiones, alegrías y desesperaciones. Además recibíamos la visita de tres compañeros más de la organización, que estuvieron apoyándonos y trabajando codo con codo con los chicos. Lo único que puedo decirles es que muchas gracias por todo el trabajo que hicieron con nosotros desde la mañana hasta la noche. Menudas vacaciones que le dimos a alguno. Por todas esta razones invitamos a nuestros compañeros a que cuenten su experiencia de esa semana y como vieron la actividad final de cierre de talleres que personalmente y dejando a un lado mi exigencia y dureza conmigo mismo y los demás, digo que los chavales tienen un 8 tirando a alto.

Por lo demás, acaba la primera parte del proyecto, consiguiéndose los objetivos prioritarios que están escritos en el proyecto y que todos podéis visitar. Ahora comienza la segunda parte de proyecto donde la financiación del club será prioritaria y donde queda mucho trabajo por hacer.
Invito a todo el mundo a participar de un modo u otro; Siguiendo estas crónicas, participando económicamente o participando activamente en terreno. Les invito a todos a que vengan acá a participar como voluntarios de una forma activa.

Ahora a cerrar la primera etapa con autoridades y el Club, a programar la segunda parte y a preparar el viaje de vuelta a España después de siete meses seguidos. Tengo muchas ganas de ver a mi familia.

Un saludo a todos y animaros a participar.

Sergio García Polo
Coordinador de Amigos
Unidos por África en Mauritania