Febrero 2012

Hemos puesto en marcha el programa estipulado. Además, como medidas de urgencia, hemos organizado tres puntos clave para formar la columna vertebral para el buen funcionamiento de las actividades diarias que deben de comenzar de inmediato una vez comenzado el curso propuesto en el programa y hechas efectivas las medidas de urgencia adquiridas.

Estas medidas son las siguientes;

Siguiendo con el programa general del proyecto Hay Madrid, hemos evaluado la elaboración de convenios, para crear servicios con compensaciones que son:
• 3 puestos en el taller de bicicletas
• 1 puesto en la biblioteca
• 1 puesto de mantenimiento e inspección.

Todos estos puestos, llevan un convenio de colaboración firmado con el Club. Estos convenios tienen una compensación económica de 5000 Um unos 18eur mensuales. Puede parecer poco a nuestra visión, pero para estos chicos, como primer trabajo (que además les gusta) en el que están aprendiendo, les parece fenomenal que además les paguen tanto dinero.
Con estas medidas, se pretende tomar un aire más profesional, ya que se exige responsabilidad en los puestos tales como la puntualidad. Si esto funciona, se creara un dinamismo de gente en el Polo de desarrollo (lugar de trabajo), ya que sabrán, que hay gente allí que atenderá sus peticiones. Estos convenios, los queremos ampliar a los talleres. Pero tendremos que esperar a ver cuánto sacamos el mes de febrero con la actividad de las bicicletas.

En cuanto al curso, les está gustando el programa. La parte que más les gusta son los juegos. Han acudido personas nuevas para unirse al grupo. Son mujeres, y personalmente me siento orgulloso de ello. El papel de la mujer es complicado, y no por lo que creamos en Europa, si no por el resultado que encuentras en la vida diaria. Tienen ganas pero les falta práctica. Esta última semana de febrero está siendo muy complicada. Están saliendo problemas con el grupo en el curso. Además les estoy exigiendo mucho trabajo y mi paciencia, ya no es la del principio.

Me cabreo antes de tiempo y la escucha me cuesta ya que tengo la sensación de escuchar lo mismo…….

No sé cómo se desarrollara el mes que viene, pero hay una cosa clara; ¡¡ Nadie dijo que fuera fácil!!
Cada día sabemos más de aquello que creemos saber. Hasta el próximo mes.

Sergio Garcia Polo
Coordinador en Mauritania de Amigos x África