Diceimbre 2011

Hola a todos, soy Marisa, la coordinadora del Proyecto Hay Madrid en España.

Como Checho emprendió viaje hacia España para pasar las Fiestas Navideñas junto a su familia, ésta vez me ha pasado el testigo para que yo escriba la última crónica del Año.

Checho llegó a España el día 19 de Diciembre, en compañía de Fadel, uno de los voluntarios mauritanos, que se ha convertido en un gran amigo y de mucha ayuda para Checho en Mauritania, una vez más (y ya van cinco) la Furgoneta de A x A, cubrió sin problemas los 4.000 Kilómetros que separan Madrid de Nouadhibou. En España, además de festejar las Navidades, nos esperaba mucho trabajo:

-Poner en orden la furgoneta para pasar la ITV, cambio de ruedas, arreglo de lunas etc.
-Había que preparar toda la documentación para presentar, ante la Junta Directiva, los resultados globales del año del Proyecto Hay Madrid.
-En principio el plazo del Proyecto Hay Madrid debería haber finalizado en Diciembre, pero al tratarse de un Proyecto Piloto, se han dado una serie de circunstancias, no previstas en principio, que hacen necesario para la consolidación del proyecto el ampliar 6 meses más nuestro trabajo con los jóvenes del Club Hay Madrid y fijar su finalización para el mes de Junio 2012. Por éste motivo ha habido que preparar y documentar la exposición ante la Junta Directiva de los motivos y razones para esta petición de ampliación.

-Para el Proyecto “Bicicletas para África”, había que coordinar y organizar toda la recogida y puesta a punto de las bicicletas que tenía que llevarse Checho a su regreso a Nouadhibou.

Esto último fue toda una paliza para Checho y aunque Jose Luis, como coordinador de la campaña, previamente ya había desarrollado una gran labor para publicitar la campaña de recogida, y acompaño a Checho un día en las labores de recogida de bicis, y Luis y yo le apoyamos en lo poco que pudimos, la realidad es que Checho se llevó la mayor parte del trabajo, aunque también disfruto de la experiencia de contactar y hablar con la gente, en primera persona, cuando iba a recogerles las bicis y ponían cara a nuestro voluntario y se quedaban perplejos cuando les decía que- gracias a todos los que estaban aportando sus bicis, el iba a poder llevar la furgoneta llena de bicicletas hasta Mauritania él solito-.

Y así fue como el pasado día 15 de Enero, nuestro voluntario que igual sirve para un “barrio que para un fregao”, puso de nuevo rumbo a Mauritania con la furgoneta cargada hasta las trancas de bicicletas……….. pero esto ya es otra historia que Checho nos contará en su crónica del mes de Enero.

Un abrazo a todos
Marisa Lara