Taxi para Nouadhibou

La Asociación Amigos x África emprende un nuevo proyecto en Nouadhibou: Donación a la NAD de un vehículo marca Mercedes Benz modelo 300D, que hará las veces de Taxi, cubriendo el itinerario Nouadhibou-Nouakchott y viceversa.

Este proyecto es el primero de una serie de ellos, que emprenderá A x A con el objetivo de obtener fondos recurrentes para el sostenimiento del Orfanato.

Amigos x África ha conseguido uno de los mejores vehículos para tal fin: Mercedes 300D del 1979. Por las características del motor y la sencillez de sus sistemas eléctricos es uno de los mejores vehículos para llevar a África. El coste total después de una mano de pintura y una revisión en profundidad ha sido de 1.500 € .

Según el estudio realizado por NAD y A x A, el rendimiento neto que se obtendrá de la explotación del Taxi será de 350 a 400 euros al mes. Esto supone cubrir entre el 25% y 30% del coste mensual del mantenimiento del orfanato en la situación actual.

Como hemos comentado este es el primer proyecto de A x A de los que podríamos denominar “satélites” de nuestro proyecto principal –La casa de acogida de los niños de Nouadhibou-, con el objetivo de obtener fondos recurrentes para el sostenimiento e independencia económica del mismo y un futuro sostenible, a la vez que se emprenden proyecto de ayuda al desarrollo local (taxi, cooperativas agrarias, cooperativas de conservas, talleres, etc.)

Está previsto que el 25 de Diciembre 4 socios de A x A viajen a Mauritania para llevar a “Merche” al que será su gran destino final, a la llegada se realizarán todos los trámites legales para realizar la donación del vehículo a la NAD.

25- 12- 09

El día 25 de Diciembre "La Merche" inició el viaje hacia su destino. Recorrió los 3500 kilómetros hasta Nouadhibou (Mauritania) sin el más mínimo percance ni averia.



29- 12- 09

El día 29 de Diciembre se hizo la entrega del vehículo Mercedes- 300D, alias "La Merche", por el Presidente de Amigos x África a la presidenta y secretario de la ONG mauritana NAD, para ser dedicado al servicio de Taxi y apoyar las necesidades mensuales de mantenimiento y alimentación del Orfanato, que AxA ha construido y que actualmente dirige la NAD.