Construcción de Orfanato en Nouadhibou (Mauritania)

Éste Orfanato es el objetivo básico de la ONG mauritana "Nourricerie Aichetou Diallo" (NAD) con la cual Amigos x África se propone colaborar para hacer realidad un centro de acogida de niños de la calle que les porporcione alimentación, cuidados sanitarios y educación, y darles una oportunidad de futuro.

ORIGEN DEL PROYECTO Y BASES SOBRE LAS QUE SE DECIDE NUESTRO APOYO:


CRONOLOGÍA:

1. Primeras referencias de viajeros por Mauritania (Diciembre 2006)


2.
Visita de A x A a la NAD, con apoyo puntual, viaje ayuda humanitaria (Mauritania 2007)


3.
  Buena impresión del trabajo realizado por NAD: Necesidad de mejorar las condiciones
actuales del Orfanato.

4.
A x A decide contactar con NAD, solicitar información documental, estudio de necesidades y fiabilidad.

5.
El proyecto aparece como realmente digno de la colaboración. Sigue el estudio de la documentación aportada y necesidades (Segundo semestre 2007)

6.
Viaje de prospección y verificación condiciones. análisis del entorno, colaboraciones, estado de los niños y actividades de la NAD (Marzo 2008).

7.
Informe positivo a la Junta (Finales Marzo 2008).

8.
La Junta Directiva de A x A aprueba la ayuda inmediata y el proyecto de colaboración para construir el Orfanato. Se somete a la ASAMBLEA GENERAL.


9. Se aprueba por unanimidad, a la vista de las informaciones, el "PROYECTO ORFANATO".

10. Junio: Envío de los primeros fondos para comenzar las obras del nuevo Orfanato.

11. Julio-2008: Envío de 2 Palets con Ayuda de Emergencia, Medicinas básicas y 8 Equipos informáticos para montar una pequeña Aula de Informática, que a día de hoy se  encuentra funcionando.

12. Sept-2008: Envío de fondos para continuación de las obras del Orfanato.

13. Oct. 2008: Visita de componentes de A x A, con ayuda de emergencia, colchones, cuna, material escolar, alimentos y hacerles donación de una furgoneta.

14. Nov. 2008: Nuevo envío de fondos contra certificación del avance de las obras del Orfanato.

15. Febr.2009: Siguiente envío de fondos para continuación obras Orfanato.
 
16. Marzo 2009: Nueva visita de componente de A x A con envío de alimentos, pañales, etc.

17. Mayo 2009: Viaje del “Grupo de Trabajo Orfanato”, para prospección, control y verificación del buen estado de los niños, de la aplicación y efectividad de las diversas ayudas enviadas y del avance de las obras del nuevo Orfanato. Se hace entrega de los fondos necesarios para costear las obras de acometida de luz para abastecer el Orfanato.

18. Mayo 2009: Envío de fondos para la terminación y habitabilidad de la planta baja. 

19. Junio 2009: Al cumplirse un año del inicio de las obras del Nuevo Orfanato, la planta baja ya es una realidad y los niños ya están viviendo en “La Nueva Casa”.
Continuamos trabajando y esforzándonos para la total terminación del Orfanato.

20. Agosto 2009: La furgoneta de AxA cargada de ayuda urgente, alimentos, pañales, cunas, ropa de cuna, chupetes, calzado infantil, aspirador, leche en polvo, ordenadores y varias cajas de material escolar, acompañó junto a varios componentes de la asociación al RALLY SOLIDARIO GUADALIX DE LA SIERRA- NOUADHIBOU, que organizó Alfondo Díaz (socio de AxA) y la empresa AUTO RESCATE 4x4.
los participantes donaron 6 vehículos, que fueron vendidos y el importe donado a la NAD. También se les entrega nuevos fondos para la continuación de la primera planta y la compra de lavadora, cocina, camas y estanterias de la planta baja dónde habitan actualmente.


Si quieres conocer a nuestros niños de una forma más cercana, haz click en el siguiente link

Visita la galería y sigue su progreso 

  Presentacion Niños NAD