Seguimos al Rally Solidario Guadalix de la Sierra- Nouadhibou (Mauritania)

El Rally Solidario llega al primer CPO (Control de paso obligatorio)

El día 3 de Agosto llegó la caravana de vehículos al primero CPO situado en Merzouga, población situada al Sur Este de Marruecos, junto al famoso Erg Chebi, completando así los primeros 1.600 km. del recorrido. Todos los vehículos han conseguido llegar sin incidencias relevantes según nos informan nuestras reporteras desde el vehículo de asistencia de las motos, conocido con el sobrenombre de “Comando Alimaña”.

El siguiente CPO está situado en la población costera de Essaouira, estando prevista la llegada para el día 5 de Agosto.



Essaouira 2º CPO (Control de Paso Obligatorio)

Entre el día 5 y 6 de Agosto fueron llegando los vehículos participantes al segundo CPO sin novedad, todos continúan esta aventura. Los que llegaron el día 5 aprovecharon para tener un día de merecido descanso. Las altas temperaturas que están sufriendo, más de 40 ºC, están causando estragos en algunos de los participantes, con diarreas y vómitos. La hidratación mediante sueros y bebidas isotónicas están siendo la solución. Los moteros son parte de los afectados y, en su caso, es un problema añadido al cansancio producido por los más de 2.400 km. recorridos en condiciones extremas de temperatura.

¡ANIMO COMPAÑEROS! En este caso el fin justifica todo….


ÚLTIMAS NOTICIAS

La Jumpy del “Comando Alimaña” rompe el embrague en Cabo Barbas, a poco más de 70 Km. del destino final, Nouadhibou. Según nos informan están intentando arreglarlo en un taller de la zona. Mientras está previsto que el día 10 de Agosto llegue la caravana a su destino final.

Desde aquí les deseamos una rápida solución al problema, ya que recordemos que la Jumpy del “Comando Alimaña” es el vehículo de asistencia de las motos.

¡SUERTE ¡

¡MISIÓN CUMPLIDA!

Todos los vehículos del Rally Aventura Solidario Guadalix de la Sierra-Nouadhibou han llegado a su destino. Pocas personas apostaban porque esos “cacharros” pudieran llegar hasta Mauritania. Pues llegaron y además muchos de los viajeros se enfrentaban a su primer viaje a África. ¡BRAVO COMPAÑEROS! lo habéis conseguido.

Según nos comunican la ayuda ha sido entregada al Orfanato en presencia del Prefecto de Policía y de la Coordinadora de Asuntos Sociales de Nouadhibou. Doblemente Misión cumplida, los coches llegaron y algunos quedaron donados a la N.A.D y toda la ayuda también llegó a lomos de nuestra vieja furgoneta.

Algunos de los aventureros se han quedado en Mauritania, otros volveran en Avión y nuestro Comando Alimaña, la “Furgo” y los aguerridos moteros volverán por carretera.

¡NO OS PERDÁIS LA CRÓNICA DEL RALLY! En breve estará publicada en la web.