Proyecto dotación ambulancia 4x4 para Ouzina- Jdaid- Remlia


Este nuevo proyecto de Amigos x África, nace de la falta de infraestructura de tipo sanitario que tiene los pueblos de Ouzina, Jdaid y Remlia, ubicados en el sureste de Marruecos, junto a la frontera de Argelia.

El hospital más cercano está situado en la población de Rissani, a más de 100 km de dichos pueblos. Ahora, cuando alguien necesita ser trasladado con urgencia a un hospital, dependen de la buena voluntad de algún vecino que tenga un vehículo que permita cubrir los casi 40 km de desierto hasta la carretera y después hacer otros 60 km.

Esta zona, muy conocida y querida por AxA y en la que se han hecho diferentes proyectos: rehabilitación y construcción de 6 pozos en el desierto, construcción de un pozo en el pueblo de Ouzina dotado de moto bomba y placas solares, entrega de ayuda humanitaria a los nómadas de la zona, etc., es el escenario elegido para la celebración del evento solidario “MTB DESERT A x A”. La MTB DESERT es un marcha ciclista que recorrerá durante tres días la zona de Taouz-Ouzina-Jdaid, pasando por hamadas, chots, arena…., todo ello en un marco incomparable, el desierto en estado puro.

Los participantes de esta marcha colaboran económicamente en la compra de la ambulancia y además estarán presentes en la entrega de la misma a la Asociación de Ouzina, destinatario de la misma.

Más de 100 familias, 400 personas, serán las beneficiadas de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 8.600 €.

Necesitamos tu ayuda y por ello te animamos a participar en la marcha ciclista MTB DESERT AxA. También puedes hacer tu donativo, para ello sólo tienes que entrar en la pestaña “cómo ayudar” de nuestra web.

Para más información del proyecto puedes pinchar aquí

Para más información de la MTB DESERT AxA visita:http://www.mtbdesert.com/