Nuestras Historias


14-12-2009 ¡Qué Fiesta ¡ La 5ª Edición del Mercadillo Solidario



 ¡QUE FIESTA ¡ LA 5ª EDICIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO

Una vez más, la Plaza del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, sirvió de marco al Mercadillo Solidario de Amigos x África, para acercar su mensaje solidario a todos los vecinos y visitantes de esa localidad.

El sol también quiso solidarizarse y contribuyó con un día claro y despejado que invitaba a salir, muchos amigos y socios de A x A se acercaron al Mercadillo animando los puestos con su presencia, optimismo y algunos eurillos. Los habitantes de Guadalix, fieles a este encuentro, también respondieron, se entretuvieron, pasearon y compraron en los diferentes puestos.

A las 8:30 de la mañana, comienzan las maniobras de carga, traslado y montaje de tres carpas, una Haima, varias mesas, borriquetas y tableros, para exponer todos los artículos, en su mayoría donados por amigos, socios, y Empresas Colaboradoras, así como algunas cosillas de socias “manitas” y con mucha imaginación.

Checho , como estrella solidaria, brilló con luz propia, e hizo las delicias de grandes y pequeños con su espectáculo de animación haciendo volar el diábolo, moldeando globos con múltiples formas, y con sus juegos, trucos y malabares arranco risas y aplausos de todos los presentes.

Rodri, Manolo, Andrea y Dulce, como el nombre de ésta última indica, capitanearon el puesto de repostería y dulces hechos por ellos mismos, magdalenas, pastas, rosquillas y pasteles que endulzaron el paladar de todos y puso la nota, rica, rica…

Rosa, Charo, Lidia, Cristina y Ela Maria, a cargo de la carpa de AxA, con bolsos, monederos, chaquetas, faldas, guantes, bufandas, collares, etc., demostraron su eficacia y buen hacer, liquidando “casi” todos los artículos. ¡Por favor nos faltéis al próximo Mercadillo¡

Almudena y Araceli, a cargo de la tómbola, con multitud de objetos, figuritas, plantas etc., dieron muestras de conocer las tendencias del mercado y dieron giros estratégicos para adaptarla al gusto de su clientela.

Alfonso, Fernando, Agui, Mar, Noelia y nuestro polifacético Checho, en la Haima repleta de cojines, jarapas y colchonetas se encargaron de hacer degustar a propios y extraños un delicioso té y un dulce árabe, proporcionados por la empresa INUVIK, y les regalaban el vasito como recuerdo.

Tatiana, artista con la ghena, no paró ni un momento y dejó plasmados sus tatuajes solidarios en multitud de manos. Al final de la tarde, agotada, se fue sin darnos la oportunidad de agradecerla el tremendo gesto de solidaridad del que hizo gala.

El Artesano del vidrio, se instaló a continuación. No se le veía ni el cogote, su puesto siempre lleno de niños y adultos mostraban su curiosidad a las artes de este maestro artesano que con su gratuidad hizo que algunos aprendieran un poco más.

Mar, Blanca, Tamara y Lula, custodiaban la carpa de todo tipo de artesanía, lotería Navideña y el puesto de los libros, que sin duda fueron los más solicitados, casi 200 libros, para que luego digan que se lee poco.

Dani, Edu y Marisa, se fueron relevando en el control de CAJA, y fueron tan efectivos que la caja cuadró al céntimo.

Jose Luis, Fran, Pepe, Luis, Paco Juan y el Presi, ayudando en las labores de montaje y atendiendo a los amigos y familiares que se desplazaron hasta Guadalix para visitarnos, no pararon en todo el día.

Jordi, nuestro Vice, una vez más se desplazó desde Barcelona para estar en el evento, y aunque llegó tarde para arrimar el hombro en las labores de montaje, no se escapó de las de desmontaje.

Si, amigos, fue una gran “ fiesta solidaria” porque fue todo un derramamiento de gratuidad y generosidad, empezando por los compañeros que desde las 8:30 horas de la mañana montaron los puestos y los patronearon hasta las 18:00 horas, y con el mismo ánimo recogieron y dejaron la Plaza del Ayuntamiento tan limpia como la encontraron; por los amigos y socios que se acercaron y proporcionaron un calorcillo reconfortante; por la empresa INUVIK, que siempre nos proporciona su apoyo y patrocinio, asimismo por los habitantes de Guadalix de la Sierra que no defraudaron y finalmente por el Ayuntamiento de Guadalix que nos ha allanado siempre el camino.

“GRACIAS A TODOS POR UNIROS AL GRAN ESFUERZO”