Nuestras Historias


20-05-2007 AMIGOS x AFRICA también con el deporte.



La llamada del Club de Atletismo AVT, al que pertenecemos tres socios de AMIGOS x AFRICA, para entregar uno de los premios de la II Carrera Popular trofeo AVT “V Campeonato de Madrid de 10 Km. en ruta", fue la siguiente actividad elegida para dar a conocer nuestra joven Asociación.

El domingo 20 de mayo de 2.007, a las 9 de la mañana, montamos un pequeño stand en las instalaciones del polideportivo Moratalaz y estrenamos la pancarta graffiti elaborada por los jóvenes valores de AMIGOS x AFRICA.

Ataviados con nuestras flamantes camisetas blancas, rodeados de corredores que ora calentaban, ora estiraban y situados junto a la mesa de entrega de dorsales y de recogida de chips, nos dejamos envolver por el ambiente deportivo y festivo del evento.

Mientras Mar y yo mismo colaborábamos en la organización y seguimiento de la carrera, nuestra socia Lula, acompañada de Marisa y Luis, Tesorera y Presidente respectivamente de nuestra Asociación, se encargaban de atender a los asistentes que se interesaban por nuestra organización.

Quizá lo de menos sea el balance económico conseguido (cinco camisetas vendidas) y los boletines de asociación entregados. Lo más importante es que la gente nos vaya conociendo como medio de seguir consiguiendo socios y de seguir creciendo en aras de hacer más grandes nuestros proyectos, a la vez que crece nuestro potencial humano.

Terminada la carrera, y una vez conocidos los ganadores en tiempo real gracias a los prodigiosos chips que portan los corredores, las autoridades se dispusieron a realizar la entrega de premios. Entre el elenco de autoridades cabí­a destacar la presencia de la Concejala-Presidenta del Distrito de Moratalaz, Dª Fátima Núñez, del Presidente del Club de Atletismo AVT, D. Alberto Cuerda y el excelentísimo Presidente de la Asociación AMIGOS UNIDOS POR AFRICA, D. Luis Sequeiro Conde.

Así­, la apoteosis no se hizo esperar y el estadio estalló en un clamor unánime cuado nuestro Presidente se dispuso a entregar su trofeo a uno de los corredores premiados.
Con el aplomo que le caracteriza, la copa sujeta con pulso firme, tal y como rige los destinos de nuestra Asociación, mecido por las palabras de un conocido speaker, con gallardí­a y viril apretón de manos, Luis hizo entrega al ilusionado corredor de su merecido trofeo.

Nos despedimos, finalmente, de las autoridades y de la organización de la carrera, muy especialmente de Alberto Cuerda, prometiéndole repetir el próximo año.

En breve podréis ver las fotos y una crónica de este evento en la propia página del club de atletismo (www.atletismoavt.com), así­ como nuestro logo en un lugar destacado, con acceso a nuestra presentación y una de nuestras cronicas de AMIGOS x AFRICA.

Desde estas lí­neas queremos mostrar nuestro agradecimiento también a nuestros socios Luis y Pepe, quienes se dejaron caer por le polideportivo y nos ofrecieron su ayuda y apoyo.

En la foto les vemos posar sonrientes, junto a la Junta Directiva y unos amigos, una vez superada la resaca del sábado noche. Un saludo a todos y recordad la fiesta que tenemos este viernes en Villalba. ¡No faltéis, por favor, y llevad mucha gente!