Nuestras Historias


25-05-2007 Primera "Fiesta Solidaria" de AMIGOS x AFRICA.



El pasado día 25 de mayo se celebró en la discoteca "TESTA", de Collado Villalba, la primera fiesta solidaria organizada por nuestra Asociación.

El viernes 25 de Mayo de 2007 tuvo lugar la primera fiesta organizada por Amigos x África con el fin de recaudar fondos para la asociación.

A las 23:00 horas estábamos en el local donde se celebraría el evento, la discoteca “TESTA” de Villalba. Nada más llegar comenzamos con todos los preparativos necesarios, comprobando que todo estuviera en orden y bien preparado mientras nuestros nervios comenzaban a hacer mella. ¿Saldría todo bien? Preparamos la música, los vídeos y las fotos para proyectar en las pantallas y colocamos nuestras pancartas: dos a la entrada para que estuvieran bien a la vista y las otras dos dentro de la discoteca.

El goteo de socios era permanente; no paraba de llegar gente. Buena señal. Alrededor de la media noche, ya no solo eran socios los que acudían a la discoteca; numerosos amigos y conocidos iban llegando y, junto a ellos, los clientes habituales del lugar y jóvenes que como buen viernes por la noche comenzaban su salida nocturna. Al acercarse a la puerta, los chicos del “staff”, es decir el grupo juvenil, atacaba sin parar contándole al mayor número de gente posible nuestra labor humanitaria e invitándoles a colaborar con nosotros asistiendo a la fiesta. Pudimos observar el comportamiento de la gente ante nuestra propuesta: aunque unos pocos “pasaban” del tema, según ellos, otros muchos mostraban interés y encantados compraban su entrada y pasaban a la fiesta tras felicitarnos por nuestra labor.

Las horas iban pasando y en la discoteca cada vez entraba más gente. Cuando el aforo ya se estaba completando comenzamos con los preparativos de nuestro sorteo. La venta de papeletas no fue nada mal y, pasado un tiempo, cuando ya todos tenían su papeleta, comenzó el sorteo, pero no sin antes un pequeño paréntesis para felicitar a nuestra socia cumpleañera.

Tras el sorteo nuestra labor había terminado. Todo salió a pedir de boca y, para ser nuestra primera fiesta, el resultado fue bastante positivo; lo pasamos bien y conseguimos nuestro objetivo: aportar fondos a nuestra humilde Asociación.