Nuestras Historias


01-12-2007 Puesto solidario en el mercadillo de Guadalix de la Sierra



Como en otras ocasiones tenemos que agradecer la amable colaboración del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y de su jefe de Policía local, Ignacio, y especialmente a la empresa INUVIK. Muchas gracias en nombre de toda la Asociación

Hemos quedado en casa de Fran (nuestro más amigo que secretario), Mar (solidaria número uno) y el revolucionario Rodrigo! Traducción: Madrugón.

Son las nueve de la mañana en la serrana Guadalix de la Sierra; el primero en llegar Pepe (el que vale para casi todo); el segundo nuestro todoterreno Toni y la mejor lotera del país, Blanca. A continuación, nuestro Dakariano presidente y el tesoro de su esposa. ¡ No ¡ No me olvido de las guapísimas lastres Tamara y Lula con un Audi llamado Dani.

Nos ponemos en marcha, hace un frío que pela, cargamos las pieles (gracias Inuvik) y nos vamos a montar el chiringuito. Según colocamos las chaquetas, las pieles se van curtiendo del frío, pero con diligencia queda todo preparado a la espera de clientes.

Hacemos nuestras primeras ventas, no muy pronto pero nos alegra que la gente empiece a venir.

Entre un café con leche y un sándwich vegetal se llevan un bolso de 7 euros ¡Bien!

Talla 48 muy grande, talla 46 muy grande, talla 44 ¡grande! Y la chaqueta se queda colgada ¡no hay manera! Unos niños miran nuestro pollo, gallo o papagayo ¡Oh! ¡Es un bolígrafo! Su madre nos da tres euros y se llevan uno cada uno muy contentos.

Llegan Luís (el caluroso) y Antonio y Carolina a ayudar en nuestro trabajo. ¡Somos más vendiendo que gente comprando! (son cosas del crudo invierno).

Pasó la mañana con las chaquetas peleándose entre las manos de los clientes; sólo unas afortunadas se fueron con ellas a casa.

Dan las dos de la tarde y decidimos desmantelar nuestra boutique, meterlo todo en la furgoneta y proceder a dar de comer a nuestros estómagos, con nuestro recién llegado, el devora kilómetros Jordi.

¡Gracias Guadalix!