Nuestras Historias


21-06-2011 Mercadillo Junio 2011



El pasado sábado, día 4 de junio, el Ayuntamiento de Torrijos nos permitió montar en una de las plazas más céntrica de la localidad, nuestro mítico Mercadillo Solidario, aunque existía la duda de si la climatología nos iba a permitir disfrutar de buen tiempo, al final todos los mitológicos dioses nos dieron una tregua, y pudimos disfrutar de un espectacular día soleado.

Realmente el Mercadillo Solidario, conlleva un trabajo extra y realizado siempre en la sombra, son varios días antes, los que hay que comenzar a preparar dicho evento, hasta que llegó el viernes día 3 de junio, y comienza el trabajo más duro, clasificar el material que se va a exponer, tres tableros aquí, borriquetas por allí, ¿las carpas están cargadas?, ¡¡los carteles y pancartas!! Y una vez están todos los nervios a flor de piel, ahora si . . ., a cargar los vehículos, ¿Estáis seguros que va a entrar todo? . . ., pues si, al final entra todo, pues ala vamos a cenar un poquito y a dormir que mañana hay que madrugar.
 
¡¡Maldito despertador!!, ¡¡pero si casi nos acabamos de acostar!!, pero como si de auténticos vendedores ambulantes se tratase, vamos a nuestro destino y a montar nuestro chiringuito, carpas tableros, aquí la zona de libros, allí los abalorios, en medio los bolsos, ¿y el té, donde?, pues al final todo tiene su espacio y todo ya montado.

¡¡Comienza la acción!!, la citada plaza es la antesala del mercadillo semanal que hacen todos los sábados en Torrijos, pues la colaboración de los asistentes se prometían fructíferas, tratándose de la causa que es, comenzamos poniendo música, nuestra “haima”, improvisada para el té y auténticas pastas marroquíes, realizadas y donadas por una marroquí, vecina de Villamiel de Toledo, menta, hierba-buena, si no nos falta de nada, ¿o si?, ¡¡claro, la crisis!!, no habíamos contado con ella, y sinceramente un cóctel realizado con la mitad de crisis y la otra mitad de “tacañeo”, nos da el resultado, de que las ventas prácticamente no se han dejado notar.

Pero bueno, un piquito de aquí, y otro de allí, pues van saliendo artículos, poquito a poco, pero ¡¡SORPRESA!!, al seguir desembalando cajas, apareció nuestro “PAYASO PARTICULAR”, quien estuvo en todo momento animando a los más peques, y les cambiaba una chapa de AxA, por un dibujo relacionado con África.

Cada uno tenía su propia tarea, y si como de unos grandes almacenes se tratase, teníamos todas las secciones atendidas, cajeras, vendedoras, relaciones públicas, azafatas, nuestro “tetero profesional”, y también nuestro “chef de cocina”, ¿verdad Luis y Toni?, pero como todo lo que comienza, debe de acabar, la jornada acabo cerca de las 16:00 h., ¡¡ Pero ahora a embalar y cargar otra vez!!, ya tenemos todo guardado y recogido y hasta el próximo mercadillo.

Desde aquí agradecer a todos y cada uno de los que han colaborado desinteresadamente en que el mercadillo haya sido posible, desde todos los socios de AxA asistentes, hasta los que no son socios, sino que son simpatizantes y han currado como el que más, en especial Cristina y David, también agradecer al ayuntamiento de Torrijos, por toda la atención prestada, ¡¡Gracias Mª Jesús & Company!!, al ayuntamiento de Villamiel de Toledo por cedernos todo lo que le hemos solicitado, Fernando y Santi, apuntaros un 10, y para no extenderme en general a todos y cada uno de los que han asistido.

P.D.:¡¡Se me olvidaba el “pollero”, que de una tacada arrasó con todas las tejas!! ja,ja,

Visita la galería de imágenes