Noticias

 

21-03-2012 Cronología proyecto "Bicis para África"



El pasado día 12 de Enero, tras haberse recogido ya algunas bicis y tras contactar con todas las personas que nos manifestaron su intención de hacer la donación de sus bicicletas, y realizar las gestiones necesarias para organizar los trayectos, se puso en marcha la recogida a domicilio de todas las bicicletas destinadas a éste proyecto que faltaban por recoger.

-La labor de recogida de bicicletas se realizó durante los días 12, 13 y 14 de Enero, con la furgoneta de la Asociación “Amigos por África”, por nuestro voluntario Sergio García Polo, “Checho”, desplazado en Mauritania, que se encontraba aquí pasando las fiestas navideñas con su familia. El día 12, la recogida la hizo acompañado por el coordinador de la campaña en A x A, José Luís Alcalá-Zamora.

-El día 14 de Enero, un equipo de varias personas, organizado por Javier Sánchez Piriz, coordinador de la campaña en “Sendadiesel”, revisó y reparó las bicicletas recogidas.

-El domingo día 15 de Enero, Checho, su hermano y un par de amigos organizaron la carga de todas las bicicletas en la furgoneta de A x A, y Checho puso rumbo a Mauritania.

-El día 19 de Enero, Checho, contacto con el Delegado Regional de Juventud de Nouadhibou (Mauritania), para comunicarle que se encontraba en Dackhla (la “Villa Cisneros” del antiguo Sahara Occidental Español) con el vehículo repleto de bicicletas y que llegaría al día siguiente a la frontera mauritana.

-El día 20 de Enero, tras un largo, complicado y cansado viaje en solitario, llego por fin con todo su cargamento de bicicletas a la frontera Mauritana, donde todos los responsables militares y de aduanas, habían sido alertados por las autoridades de Nouadhibou para franquear el paso de la furgoneta, con su ocupante y todo su cargamento. Checho aún no ha salido de su asombro, pues nunca había pasado la frontera de Mauritania a tal velocidad ni había visto semejante coordinación y despliegue de efectividad entre los correspondientes organismos mauritanos para facilitarle el paso.

Las 48 bicicletas que cupieron en la furgoneta de A x A se encuentran ya en su destino ¡MISION CUMPLIDA!, no obstante, aún tenemos otras treinta aprox. en trámites de reparación y puesta a punto, que serán igualmente llevadas cuando las circunstancias lo permitan.

Ya está en marcha el calendario de trabajo, para llevar a buen término el convenio de colaboración firmado entre La Delegación Regional de Juventud y el Club de Jóvenes Hay Madrid, para el fomento y desarrollo del deporte y la creación de un Club de ciclismo en Nouadhibou. Si se cumplen las expectativas y el programa de trabajo marcado, entre el mes de Mayo y Junio quedarán formados los primeros equipos ciclistas y entre el mes de Junio y Julio, está previsto realizar la primera competición ciclista en Nouadhibou. Para apoyar ésta iniciativa, es para lo que Amigos x África se comprometió con La Delegación Regional de Juventud de Nouadhibou, a proporcionar las bicicletas para llevar a cabo esta actividad.

AGRADECIMIENTOS: Queremos agradecer toda la solidaridad, trabajo y esfuerzo para llevar a buen fin este proyecto, pues sin su ayuda nunca habría sido posible:

PARTICULARES: a todas las personas, tanto socios, amigos, colaboradores y particulares que han donado sus bicicletas: Mª JOSE CASTRO, ANICETO ZARAGOZA, BERTA, ELENA, VICENTE, JOSE LUIS NIETO Y AMIGOS, PALOMA Y AMIGOS, ESTHER, JAVIER, ALBERTO MESTRE, CAROL, NATALIA, MEILA, PEDRO, VIVIANE BURGUNDER, LUIS Y AMIGOS, Y A TODAS LAS PERSONAS ANONIMAS.

EMPRESAS COLABORADORAS: Al club ciclista y todas las tiendas de deporte que han colaborado, colgando los carteles y ofreciéndose como puntos de recogida y para poner a punto las bicis obtenidas: CLUB MTB SENDADIESEL, KARACOL SPORT, BICICLON, CICLOS DELICIAS, CALMERA, MAMMOTH y EL CABALLO DE ACERO.

GRUPO DE TRABAJO que realizó la reparación y puesta a punto de las bicicletas recogidas:
JAVIER SÁNCHEZ PIRIZ, FERNANDO MONTOYA y VARIOS AMIGOS MÁS DEL CLUB CICLISTA MTB SENDADIESEL.
GRUPO DE CARGA que ayudó a cargar y distribuir en la furgoneta todas las bicicletas para el viaje: HERMANO Y AMIGOS DE “CHECHO”, nuestro desplazado en Mauritania.

COORDINADORES DE CAMPAÑA: JAVIER SÁNCHEZ PIRIZ DEL CLUB MTB SENDADIESEL Y JOSÉ LUÍS ALCALÁ-ZAMORA DE A x A

COORDINADOR DE RECOGIDA Y TRANSPORTE HASTA NOUADHIBOU (Mauritania): SERGIO GARCIA POLO “CHECHO”

¡¡¡A TODOS, UN MILLON DE GRACIAS!!!