Noticias

 

11-11-2011 La exhibición de Sipalki



El Domingo 6 de Noviembre se celebró la exhibición de Sipalki-Do en el polideportivo “Enrique Blas” de Collado Villalba. Los fondos recaudados tenían un fin solidario: el proyecto “Construcción de un dispensario sanitario para Ouzina (Marruecos)”

A las 11:30 de la mañana estaba previsto el comienzo de la exhibición Sipalki, arte marcial milenario de origen Mongol que se desarrolló posteriormente en Corea. Con un retraso de algo más de 15 minutos, los miembros de la Asociación de Sipalki de Collado Villalba comenzaron a mostrarnos sus diferentes habilidades en tan noble arte. Hombres, mujeres y niños nos deleitaron con algunos ejercicios de parte de los 18 métodos de lucha que comprende el Sipalki.

La exhibición tenía dos partes: en la primera parte pudimos ver diferentes técnicas de ataque y defensa, manejo del palo articulado, katas, manejo del látigo y de la soga… En la segunda parte vivimos momentos de tensión, cuando el Maestro Kan partió en dos una patata colocada en la cabeza de Alejandro con su Katana; el polideportivo enmudeció cuando vio caer la espada sobre la cabeza de Alejandro y la patata se dividió en dos sin más consecuencias. Comprobamos la destreza en el manejo del arco; el maestro con los ojos vendados hizo diana sin complicaciones.

En el descanso que hubo entre la primera y segunda parte de la exhibición aprovechamos para contar al público el nuevo proyecto de nuestra asociación y, por supuesto, para dar las gracias a Alejandro Crea, profesor de Sipalki e impulsor de este evento, al maestro Kan Pablo Debogorski, a todos los integrantes del equipo de Sipalki, al Ayuntamiento de Collado Villalba y a su Teniente Alcade D. José Flores y al Concejal de Deportes D. Carlos Sanz; y por supuesto a todo el público asistente.

Volvemos a reiterar nuestros agradecimientos a todos los mencionados y también, como no, a nuestros socios y amigos que estuvieron trabajando durante el evento.


Galería de fotos...